— Vamos a vidas

(O abuelito dime tú) Bienvenidos a la sección de los viejunos, de los que nos hemos dejado nuestra paga semanal en antros de perdición. Bienvenidos a Retro-Recreativas. En esta sección vamos a intentar recordar y recomendar esas viejas máquinas que han marcado un poco nuestra historia como jugadores y para ...

— 4849 lecturas

RetroJuego: Rygar (Tecmo 1986)

(O abuelito dime tú) Bienvenidos a la sección de los viejunos, de los que nos hemos dejado nuestra paga semanal en antros de perdición. Bienvenidos a Retro-Recreativas. En esta sección vamos a intentar recordar y recomendar esas viejas máquinas que han marcado un poco nuestra historia como jugadores y para empezar vamos a darnos una vuelta por una vieja recreativa de Tecmo del año 1986. Hoy vamos a hablar de Rygar.

 

Inicio

 

Sipnosis:Rygar sucede 4,5 billones de años después de la formación de la Tierra y el malvado Ligar está llevando un gobierno de terror sobre la tierra de Argool. Pero nuestro héroe Rygar, un legendario guerrero que ha vuelto de entre los muertos, con la ayuda de su arma el Diskarmor esta dispuesto a terminar con esto.

Nivel 1

 

El duro camino del héroe

Tras este breve resumen de su argumento que nos encontramos...pues es bastante sencillo: un infierno convertido en máquina, podríamos decir que estamos hablando de uno de esos juegos con un nivel de dificultad bastante elevado (incluso cuando el señor del salón recreativo era buena persona y lo ponía en nivel fácil). Un juego en 2D de scroll lateral (aunque hay un par de niveles que se combina con un pequeño scroll vertical).

nivel14

¿Dificil? No, lo siguiente

 

 

Vertical

Detalle de una de las fases verticales

 

El juego consta de 27 niveles aunque solo hay un enemigo final, el maldito Ligar que no es más que un gigante que parece sacado de un ring de lucha libre con cabeza de león, pero que el muy maldito no se deja matar facilmente. Pero pese a esto, no como ya os dije antes, no hablamos de un juego sencillo, hablamos de uno de esos juegos en los que un simple toque ya te manda al limbo del que saliste, un juego en el que un mal calculo al saltar implica perder una vida, un juego en el que la longitud de los niveles no es muy grande, pero la cantidad de enemigos que aparece, casi constantemente no te va a dejar respirar ni un minuto. En el fondo hablamos de una máquina sacacuartos que siendo muy bueno puedes acabar en más o menos en una hora.

 

Nivel6

 

El juego fue portado a bastantes sistemas domésticos: Sharp X68000, Commodore 64,ZX Spectrum, Nintendo Entertainment System, SEGA Master System y Atari Lynx, siendo la versión de NES la más extraña de todas ya que es una mezcla entre un RPG y un juego de plataformas, podríamos decir que es más del estilo del Zelda 2 de este mismo sistema. En el 2002 salió una revisión del juego para PS2.

 

NES

(NES)

 

Wii

(Wii)

 

PS2

(PS2)

 

Y la pregunta del millón ¿cómo puedo hacer para disfrutar de este juego que volvió loco a Sahib a la tierna edad de 6 añitos? Pues muy sencillo comprarte la placa en eBay que debe de andar sobre unos 200$, comprar el juego en la consola virtual de Wii o en el Bazar de Xbox Live en el recopilatorio Tecmo Classic Arcade.

 

Y aquí os dejo el video por si no sois capaces de terminaros el juego y teneis unas ganas locas de ver como es el bueno de Rygar:

 

Y la proxima semana (redoble de tambores) Punch Out!

 



Autor:

Sahib

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23