— Vamos a vidas

Eye of the Beholder es un juego que cuenta con la licencia oficial de Advanced Dungeons and Dragons y sus reglas. Es un juego desarrollado por Westwood (conocida por la saga Command & Conquer, Dune II, Dune 2000, Saga Lands of Lore, Saga The Legend of Kyrandia, etc…) y publicado ...

— 4212 lecturas

RetroJuego: Eye of the Beholder MegaCD

Eye of the Beholder es un juego que cuenta con la licencia oficial de Advanced Dungeons and Dragons y sus reglas.

Es un juego desarrollado por Westwood (conocida por la saga Command & Conquer, Dune II, Dune 2000, Saga Lands of Lore, Saga The Legend of Kyrandia, etc…) y publicado inicialmente por SSL para MS-DOS. Más tarde se publicó también para Amiga, PC-98, Snes y MegaCD.


Eye of the Beholder Portada.

La versión de Mega CD está considerada como un port de alta calidad ya que cuenta con unos gráficos mejorados, tanto en definición, animación y en una paleta de colores que se desmarcan un poco de la versión original pero que le quedan genial al juego.

También cuenta con efectos y detalles gráficos que el original no cuenta, y nos daremos cuenta al comenzar el juego ya que podemos observar como a los enemigos se le hunden las piernas en el agua de la cloaca mientras en el original caminaban por encima de esta.

 

El transcurso del juego se mantiene como el original tanto en la trama como en los escenarios, mapas y misiones. Para quien no conozca el Eye of the Beholder teneis que saber para empezar que se trata de un juego tipo dungeon crawler (Juego de mazmorras donde hay que explorar, luchar y salir de laberínticos escenarios).

 

El comienzo del juego: Nos encontramos en WaterDeep donde los señores de la ciudad quieren contratar a un equipo de aventureros para investigar el mal que acecha bajo la ciudad y como no, ahí estaremos nosotros para comernos semejante marrón! que por si no lo sabeis es uno de mucho cuidado. Nuestra compañía entra en el alcantarillado después de una gran recepción y de recibir todas las bendiciones posibles y justo tras entrar un derrumbe nos bloquea la salida (cosa que yo creo que es algo planeado por los habitantes del pueblo para que no nos rajemos) asi que unicamente nos queda continuar hacia las profundidades.

De camino a las profundidades nos toparemos con todo tipo de enemigos, desde simples Kobolds, hasta terribles golems de piedra, pasando por arañas gigantes y zombies, entre otros.

Durante nuestra travesía también conoceremos un clan enano al que podremos ayudar, y otros personajes que nos pondrán más fácil o más difícil nuestra aventura según tomemos decisiones. Y hasta aquí puedo leer…

Eye of the Beholder 1

Muchos se plantearan que al ser una versión de MegaCD el uso del mando empeorara la experiencia tan buena que daba la versión de PC, y en parte es cierto, a pesar de que con el mando han logrado 3 modos muy interesantes para poder jugar no es suficientemente rapido para poder jugar comodamente, pero tranquilos porque en el puerto 2 de la consola se le puede poner un periferico poco conocido, el “Sega Mouse”, periferico que poca gente ha visto pero que tanto para este juego como para los otros compatibles.

Sega Mouse

Habilitar el Sega Mouse hace que la experiencia sea 100% como la de un pc, un control preciso, rápido y hará que el juego si ya de por si es un buen juego, se convierta en pura diversión. Además podemos añadir el Modo 2 del mando y pulsamos Start en medio de la partida, la cruceta se convertirá en el movimiento sin tener que pulsar con el ratón esos botones de movimiento, asi podras jugar a una velocidad increíble.

 

 

Eye of the beholder es un juego que te dará muchas horas de diversión, ya que cada partida puede ser totalmente distinta a la anterior, al comienzo de la partida podremos escoger a nuestro equipo de personajes que nos acompañaran al inicio de la aventura, inicialmente siendo 4 personajes y hasta 6 según avancemos el juego, inclusive habrá momentos donde tendríamos que descartar jugadores para poder añadir otros distintos.

Los personajes iniciales podremos seleccionar la raza donde se podrá escoger entre Humanos, Enanos, Elfos, Semi Elfos, Gnomos, Hal-fings)

También podremos escoger el alineamiento Ético:

  • Bueno: Indica que el personaje intenta actuar en una moral y recta manera.

  • Neutral: Indica que el personaje se inclina hacia situaciones éticas, evaluando cada conjunto de circunstancias.

  • Malo: Indica que el personaje actúa con actos sin consideración a otros o en una manera mala.

También podremos escoger el alineamiento Social:

  • Legal: Indica que el personaje está dentro del marco de trabajo y reglas de la sociedad.

  • Neutral: Indica que el personaje se mueve en medio, valiendo las reglas de la sociedad y valiendo lo individual.

  • Caótico: Indica que el personaje vale mas lo individual por encima de la sociedad y otros.

 

Eye of Beholder 2

Estas decisiones harán que los personajes que nos encontremos por el camino de la aventura actúen hacia nosotros de una forma u otra, ya que nosotros actuaremos de una forma u otra.

 

Lo bueno de estas decisiones también es que según que tipo de grupo escojamos, será más fácil o más difícil ya que no es lo mismo llevar a un grupo de guerreros, que uno de magos o uno mixto.

Para ser de esa época el juego es de una duración considerable, ya que para pasarte los dos primeros niveles tardaras cerca de dos horas, pero esto irá en incremento ya que se complican más los niveles además de ser más largos.

 

Algo a comentar de la versión de Megacd es que cuenta con un mapa (que encontrarás por medio de cada nivel), la versión de pc no contaba con esto y la gente solía usar hojas de blocks cuadriculados para ir marcando casilla a casilla los planos, ya que si en los primeros niveles no son dificiles te van dejando ver como pueden ser de enrevesados y os puedo asegurar que a nuevo nivel más complejidad de los mapas.

 

Eye of Beholder 3

 

También esta versión cuenta con la música de Yuzo Koshiro, conocido por la banda sonora de Street of Rage y otras muy conocidas. Hay que decir que la música de las primeras fases no le pega mucho a este tipo de juego, pero poco a poco te acabará gustando y dándole al juego algo que le faltaba al original, es un estilo de música más pensada para juegos tipo Final Fight o el mismo Street of Rage y te dan ganas de ir avanzando y golpear a diestro y siniestro. Más adelante según avanzas te encuentras con otras músicas más acordes con este tipo de juegos. La misma musica del menu de opciones es una música realmente buena para este estilo.

Las voces en inglés y imágenes cinemáticas son otra de las cosas que la versión original no disponía más que nada por las limitaciones en el pc de la época.

 

Conclusión personal: Si has jugado al original en su tiempo, este es una versión buena para rejugarlo.

Lo peor de esta versión: La versión de pc te permite pasar los personajes del juego a la segunda parte y asi continuar con ellos en la nueva aventura, en Mega CD no se puede ya que no hay segunda parte del juego. Una verdadera pena que no incluyesen los 3 en el mismo cd.

 

Eye of the Beholder MegaCD Back

Autor:

tono

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23