— Vamos a vidas

Con las noticias bien fresquitas en torno a la nueva consola de Sony, y aún más sobre la nueva de Microsoft, nos encontramos con detallitos, que aunque menos envidentes, no dejan de llamar la atención.  Entre las cosillas que pasan quizás más inadvertidas, nos encontramos la ¿obsesión? que les ha ...

— 1844 lecturas

PS4 y Xbox One VS PC?

Con las noticias bien fresquitas en torno a la nueva consola de Sony, y aún más sobre la nueva de Microsoft, nos encontramos con detallitos, que aunque menos envidentes, no dejan de llamar la atención.  Entre las cosillas que pasan quizás más inadvertidas, nos encontramos la ¿obsesión? que les ha entrado a ambas compañías por desvincular sus nuevos proyectos de la anterior generación. Además de lo que ya se esperaba de la no retrocompatibilidad de los juegos (que vaya tela), se confirma que ni el kinect de Xbox 360 ni el mando serán compatibles.

Por un lado, todos aquellos que hemos ido coleccionando juegos de nuestras sagas favoritas, nos encontraremos con que no podremos jugarlas en la nueva consola. Supongo que harán como con los juegos de PS2 y saldrán en el futuro en la Store, pagando nuevamente, como no... Y en Xbox, otro tanto de lo mismo, será que quieren que compremos lo nuevo y tiremos con todo lo anterior...

Se puede entender en parte que la Xbox renuncie a la compatibilidad con el kinect de Xbox 360, escudándose en las funcionalidades del nuevo Kinect, y que por tanto haya algún motivo técnico detrás de esa decisión. ¿Pero los mandos? está claro que tanto el Dualshock 3 como el mando de Xbox 360 tienen sus defectos, pero de ahí a no considerarlos válidos para la nueva plataforma, me parece una burla. Parece mentira que en ese sentido hasta Nintendo haya sido más considerada permitiendo la compatibilidad de los Wii motion plus con la Wii U (jamás creí que llegaría a poner como ejemplo a Nintendo, de lo que tendrían que hacer otros...)

PS4-XboxOne

¿Por qué ese afán de separar lo presente de lo futuro? seguramente sea por lo más evidente, para obligarnos a comprar y sacarnos los cuartos. No sé a vosotros, pero a mi estas maniobras me invitan a hacer justo lo contrario,  a quedarme con mi PS3,  y hacer del PC mi próxima generación, en caso de querer dar un salto hacia adelante.

Pero aquí nos encontramos otro problema. Y es que resulta que Microsoft ha dicho que no tiene por qué sacar en PC sus juegos exclusivos de Xbox, y que no tiene planes de hacerlo por el momento para Windows 8. Y se ha confirmado que el motor gráfico que va a utilizar EA en sus nuevos juegos, Ignite, no se utilizará para las próximas entregas de sus sagas más conocidas en PC. ¿Un intento de que nos centremos en la nueva generación de consolas? esperemos que sólo sea una coincidencia, y que no sea el inicio de una tendencia entre las desarrolladoras, que acabe dejando a los PCeros de lado.

Y es que ser jugador de PC tiene cada vez más ventajas. Porque a pesar de que cada x tiempo es necesario dejarse unos dineros en actualizar nuestra máquina, merece claramente la pena si lo comparamos con lo que acabamos invirtiendo en nuestras consolas. Hay que tener muy en cuenta el tema de los precios, puesto que cualquier juego ya en lanzamiento lo encontramos al menos unos 10€ más barato en la edición de PC, y eso sin irnos ya a ediciones coleccionistas, donde la diferencia es aún más sangrante. Podríamos poner por ejemplo el próximo ACIV, en el que hay hasta 30€ de diferencia con respecto a las consolas... ¿Se ve esta diferencia de precio respaldada por una diferencia cualitativa? Nos encontramos con que realmente no, porque si vamos manteniendo nuestro PC aceptablemente actualizado, podremos disfrutar de las mismas sensaciones que en una consola. Y hay que tener en cuenta lo ya sabido de las limitaciones físicas de cualquier consola...

Por todo esto, nos encontramos con una nueva generación de consolas, que parece que cada vez busca parecerse más al PC en arquitectura, pero evitando parecerse en otras cosas que serían beneficiosas para los jugones. Tanto Sony como Microsoft nos invitan a meter en un cajón todo lo que les hemos comprado hasta ahora, dejarlo olvidado, y disponernos a gastar lo que no está escrito en una nueva generación que al menos técnicamente no dista mucho de lo que sería un buen PC. Esa es su forma de recompensarnos por nuestra fidelidad. Esa es su forma de comprarnos. Pero como diría el a veces grande Risto Mejide: "Yo no os compro"

Autor:

katanas84

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23