Alberto Luengo Cabanillas — Vamos a vidas

<p>Es nuestro conductor, la voz cantante, encargado de abrir horizontes. Sin su enorme labor ser&iacute;a imposible que esto saliera adelante.</p>

Alberto Luengo Cabanillas

albertoluengo

Alberto Luengo Cabanillas

Es nuestro conductor, la voz cantante, encargado de abrir horizontes. Sin su enorme labor sería imposible que esto saliera adelante.
Blog: 36 / 185 (19%)
Foro: 26 / 176 (14%)


Fuerza
Agilidad
Aguante
Intelecto
Espíritu

Podría comenzar diciendo que siempre he querido organizar algo relacionado con los videojuegos, bien fuesen torneos, jornadas...o podcasts. 

Mi historia gamer se remonta a una Atari 2600 que me trajo mi padre de un viaje a Barcelona. Con ella (y una televisión de 10') descubrí el mundo del ocio digital: una rana que tenía que cruzar una carretera plagada de coches y un señor que iba saltando por lianas fosos de cocodrilos. Canela fina.

¿A partir de ahí?. Di el salto a los 8 bits y a las portátiles: Tuve una Nintendo clónica (Creation, 40 juegos, 8 de ellos el mismo Super Mario Bros), una Gameboy (gracias a la cual tengo mi maravillosa miopía) y una Master System II (con el Alex Kidd en memoria, of course).

La época de los 16 bits me dejó entrañables momentos con mi flamante Mega Drive (nada de Cerebros de la Bestia ni marketings chusqueros parecidos...donde se pusiera el Canal Pirata Sega...) y sus AladdinRey León,Story of ThorEarthworm Jim...aunque, eso sí, el día que jugué al Super Mario World se me cayó una lagrimilla.

De ahí a los 32 bits: una PSX que me tenia anonadado con su Wipeout, su Battle Arena Toshinden y su Tekken. Las 3 dimensiones habian entrado en mi vida, aunque a cuentagotas, y estaban allí para quedarse. Esta fue, sin lugar a dudas, mi generación. Lo que viví con Snake, Rincewind, Heihachi...no creo que lo pueda volver a disfrutar, por lo menos de esa manera.

No tuve la Nintendo 64, aunque sí pude disfrutar temporalmente de perlas como el Golden Eye o el Super Mario 64...el fontanero en 3 dimensiones, el juego al que Hobby Consolas no le puso nota...wow.

El salto llegó en forma de 128 bits: fui uno de los afortunados poseedores de una Dreamcast, una auténtica maravilla de consola, adelantada a su época (¿quíen podía jugar on-line al Chu Chu Rocket si en la España cañí seguíamos con modems?). La intensidad y gráficos del Sonic AdventureSoul Calibur y Shenmue(s) siguen pegados a mi retina. Una consola efímera pero que perdura en la memoria.

Finalmente, llegó la blanquita. La Xbox 360 entraba por mi puerta con el pack del Kung Fu Panda y Lego Indiana Jones bajo el brazo..y aún sigue aquí. He disfrutado mucho con la consola que, bajo mi punto de vista, ha sido la verdadera vencedora de la actual generación de consolas en cuanto a exclusivas y ports perfectos.

¿Qué traerá el futuro? Quién sabe, igual vuelvo al PC.

¿Mi labor en VamosaVidas?: ser el hilo conductor del programa, controlar mediante látigos de 7 fustas los troleos vía wasapp de mis compañeros y hacer que toda esta efervescencia de pasión gamer tenga orden y sentido.

En la vida real soy Ingeniero Informático y tengo perro y una hipoteca. Españolito típico, vamos.

El proyecto VamosaVidas no se quedará aquí, eso os lo garantizo. Stay tuned!

Gamertags:

VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23