— Vamos a vidas

A Crowd of Monsters es un estudio español afincado en Barcelona, que ha lanzado hace unas semanas Sugar Kid, un título verdaderamente dulce. Decimos dulce, porque en Sugar Kid controlaremos a un terrón de azúcar que deberá sobrevivir a los ataques maléficos del Señor Limón. Este cítrico tratará de eliminarnos ...

— 1699 lecturas

Mini-Impresiones Sugar Kid (iOS)

A Crowd of Monsters es un estudio español afincado en Barcelona, que ha lanzado hace unas semanas Sugar Kid, un título verdaderamente dulce. Decimos dulce, porque en Sugar Kid controlaremos a un terrón de azúcar que deberá sobrevivir a los ataques maléficos del Señor Limón. Este cítrico tratará de eliminarnos lanzando agua, refrescos carbonatados y cualquier cosa que esté en su mando para diluirnos. La misión será proteger a nuestro cuadrado amigo, que se mueve sin cesar de un lado a otro de la pantalla intentando que no le caiga encima ningún líquido. Tendremos la oportunidad en el juego de trazar barreras temporales para desviar el curso de los líquidos con el fin de evitar que le golpeen, además de llevarlo a la zona de bonus, normalmente en los laterales de cada nivel.

Sugar Kid

La particularidad principal de este juego, es la apariencia de ser un juego casual y hardcore a la vez, con una estética muy colorida, pero con ese toque 'gore' que tanto nos gusta a los fans de las vísceras. ¿En qué sentido Sugar Kid alimenta al hardcore? Bien, nada más iniciar el juego, tenemos la opción de habilitar el modo Gore, en el que veremos a nuestro terrón de azúcar ensangrentado, con partes amputadas y arrastrándose a una muerte segura.

Los modos de juego disponibles en Sugar Kid son 'Deadly Levels', 'Survivals' y 'Levels', en los que la mecánica será la misma de impedir que el líquido golpee a nuestro colega. Existen diferentes niveles, y varía el objetivo de cada uno. Por ejemplo, resistir durante un tiempo sin morir permitiendo que el líquido caiga en determinado punto del nivel, o en otros tendremos que liberar a Sugar de una burbuja, haciendo que el líquido entre dentro de ella. En cada nivel tendremos dos estrellas también en burbuja, que para desbloquear dirigiremos un líquido concreto a ellas (viene indicado en todos los casos). A medida que avanzamos por los niveles, nos van cayendo del cielo ítems para utilizar: vida, un paraguas, convertir los bloques temporales en sólidos muros, o ralentizar el tiempo entre otros.


El apartado de misiones especiales supone un reto al jugador, ya que las estrellas desaparecerán, y algunas ventajas que en otros modos de juego nos valdrían, en este caso nos penalizarán. Por ejemplo, en determinadas fases no debemos coger los ítems que nos otorgarían ventaja, en otras no podremos pulsar encima de Sugar Kid para detenerlo temporalmente y evitar el chaparrón líquido, etc...

Sugar Kid

Otro de los puntos que más me han gustado de Sugar kid, es la personalización del personaje. Es en este caso cuando uno se da cuenta que este título está creado por gente que de verdad ama los videojuegos. Al ir consiguiendo estrellas, tendrás la oportunidad de desbloquear diferentes trajes para nuestro compañero azucarado. Al conseguir 70 estrellas desbloqueamos el Ghotic Pack, al conseguir 150 estrellas el Otaku Pack (con Goku, Arale, Luffy entre otros) el de personajes de cine, con Terminator, Gizmo o Robocop entre otros, y finalmente y con motivo de la festividad de Halloween, también hay el terror pack con personajes como . Hay que decir que cualquiera de los packs se pueden comprar por 0,89 €, además de poder adquirir mejoras como el desbloqueo de todos los niveles y algún extra más, en los que no me paré demasiado, porque pagar por trucos es de chusma.

Fallos del juego? Estoy seguro que alguno tendrá, pero quizás el tirón de orejas que le tenemos que dar a la gente de A Crowd of Monsters es que el juego venga completamente en inglés. Que vale, entiendo que es lo que toca, pero hubiera sido un detalle el tener una versión en castellano.

En definitiva, Sugar Kid es un título que merece la pena comprar. Al margen de que sea un producto de nuestro país, los que me conocéis sabéis que pocos juegos de móvil me gustan, y que más allá del Game Dev Story y poco más, no suelo prestar demasiada atención a ellos. Pero he de reconocer que este lo enganché con optimismo, y estoy disfrutando de él. Un juego que empezará siendo algo sencillo y que se empieza a complicar a un nivel realmente bestia, en el que te ves trazando líneas en la pantalla como un animal, sin tener otro motivo que evitar que le caiga en la cabeza a nuestro amigo, disfrazado de Arale (aunque si eres de los muy muy buenos, deja que le caigan gotas de agua encima, merece la pena ver como se trocea).

Actualmente está disponible en iOS a 1,79 €, y se espera la versión para Android próximamente. En el podcast 5 de esta segunda temporada, el señor Ramón Nafria tuvo a bien charlar con nosotros un rato de lo divino y lo humano de la vida, del pasado, presente y futuro, tanto de Sugar Kids como de su estudio, a Crowd of Monsters (link aquí).

Sugar Kid

luisgr
Autor:

luisgr

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23