— Vamos a vidas

Arranca Septiembre, y en Vamos a Vidas tenemos el nuevo curso preparado con un montón de novedades y un calendario de publicaciones que -esta vez sí- esperamos poder cumplir. Tras esta intro/reflexión en alto publicitaria, al tema. En esto de los videojuegos, a veces me sucede algo parecido a lo ...

— 1518 lecturas

¿Eres un metroidvaníaco?

Arranca Septiembre, y en Vamos a Vidas tenemos el nuevo curso preparado con un montón de novedades y un calendario de publicaciones que -esta vez sí- esperamos poder cumplir. Tras esta intro/reflexión en alto publicitaria, al tema.

En esto de los videojuegos, a veces me sucede algo parecido a lo que le ocurría a Joey de Friends: si me gustan dos tipos de comida en principio incompatibles, ¿por qué voy a comerlas por separado?.

Siempre me han gustado las plataformas (esto creo que es herencia de los 8 y 16 bits, época de máximo apogeo de este género en 2D, salvo las honrosas excepciones de las iteraciones actuales de Rayman) y siempre me ha gustado el rol (ligerito, ARPG/JRPG, sin complejos sistemas de dados de 20 caras en el fondo del código), por lo que, ¿por qué no podía haber un género que aunase las virtudes de estos dos?.

Si hablo aquí de Castlevania, creo que sería insultar el intelecto gamer de nuestros queridos y versados lectores y si os hablase de Castlevania: Simphony Of The Night sería directamente para cerrar esto y dedicarme al Ikebana; sin embargo, si os hablo de Metroidvania, ¿qué me diríais?.

Tombi (debía ser gallego con la de cerdo que comía)

Los juegos que se recogen dentro de este género (sub género, sui generis, como queráis) tienen como características comunes los dos elementos que antes he citado, por lo que Internet -en su vasta y gloriosa sabiduría- los ha catalogado como juegos MetroidVania (nombre que viene de las sagas Metroid y Castlevania, como habréis podido imaginar).

Ejemplos de este tipo de juegos hay a patadas (aunque no tantos como cabría imaginar dado el éxito a priori de esta fórmula) y dejo al lector que se sumerja en su apasionante mundo (de verdad, es uno de los géneros que más me reconforta jugar), aunque si tuviera que poner mi Top 3 sería este:

  • Castlevania: Simphony of The Night (PSX, Konami)
  • Aliens Infestation (Nintendo DS, WayForward)
  • Gargoyle´s Quest (Game Boy, Capcom)

Y tú, ¿eres un metroidvaníaco?. ¡Coméntalo en el foro!.

PD: Echadle un ojo a http://www.metroidvania.com/

albertoluengo
Autor:

albertoluengo

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23