— Vamos a vidas

Sin ninguna duda algo que nos apasiona y en ocasiones aterra son las leyendas urbanas, esas historias normalmente inventadas pero que pueden guardar algo de verdad al enmascararlas con hechos reales. Por poner dos ejemplos así a ojo, tenemos la chica de la mermelada y Ricky Martin en el armario, ...

— 8703 lecturas

Leyendas urbanas de los videojuegos (1/3)

Sin ninguna duda algo que nos apasiona y en ocasiones aterra son las leyendas urbanas, esas historias normalmente inventadas pero que pueden guardar algo de verdad al enmascararlas con hechos reales. Por poner dos ejemplos así a ojo, tenemos la chica de la mermelada y Ricky Martin en el armario, o la defecación de Alberto en un contenedor. Todos hemos tenido al primo de un amigo que las ha visto.

En el mundo de los videojuegos no podían faltar estas leyendas que vamos a tratar de recopilar en 3 pequeños especiales de 5 leyendas cada uno. No tienen un orden lógico, simplemente son escogidas por ser eso, leyendas urbanas que nadie ha podido demostrar (o sí).

ET y el desierto

Quizás la leyenda más épica del mundo de los videojuegos tiene que ver con E.T. El simpático extraterrestre que compartió pantalla con Drew Barrymore cuando todavía no era una yonki. Por aquella época la Atari 2600 causaba furor y las cabezas pensantes de Hollywood comenzaban a ver el filón que tenían los videojuegos basados en películas. E.T. no iba a ser una excepción y su juego apareció en el mercado, siendo a día de hoy el mayor fracaso de la historia de los videojuegos.

La ingente cantidad de copias que quedaron sin vender, en vez de destruirse o reciclarse, según dicen las malas lenguas se enterraron en un desierto de Nuevo Mexico, copias que por cierto nadie ha encontrado nunca (aunque desconozco si alguien las buscó). Lo que sí es cierto, es que existe una iniciativa que tratará de localizarlas en el desierto de Alamogordo, lugar donde se piensa que puedan estar.

A continuación el vídeo del juego, que si bien, para los tiempos que eran no pintaba mal, siempre se dijo que el juego era malo de cojones malísimo.

Aeris vive... o no

La popular franquicia Final Fantasy recoge una de las leyendas urbanas que más usuarios desearían que fuera cierta. En un momento determinado de Final Fantasy VII, la susodicha en cuestión muere cuando Sefirot la trocea como un lomo. Esta muerte se podría considerar tan traumática como la de Belén Rueda en Los Serrano, causando un revuelo entre la legión de seguidores de la franquicia de Square-Enix.

Poco tiempo después surgió un rumor que decía que Aeris podía ser resucitada (como hacías durante todo el puto juego, en el que podías resucitar a todo Dios, menos a ella) localizando una materia que sería capaz de traer de vuelta a tan querido personaje.

Lamentablemente, esto nunca sucedió, y todos los usuarios siguen suspirando por el regreso de este personaje. Estoy seguro de que conocéis a alguien que sí consiguió resucitarla y continuar la historia con ella viva, pero que os cuente la fórmula mágica para hacer felices a miles de fans.

Oh my god! Han matado a Aeris! Hijo puta!

El voyeur de Minecraft

Esta leyenda urbana es reciente pero todo aquel que haya pasado sus horas en Minecraft sabrá lo tenso que te puedes poner durante la noche, y si te meten a una especie de Slenderman píxelado, esto puede acojonar más. 

Os copio la historia que propició esta leyenda (directamente de Minecraft Wiki):

"Recientemente he nacido en un mundo nuevo en el modo de un jugador de minecraft. Todo parecía normal al principio cuando comenzaba a cortar árboles y hacer mi mesa de trabajo. Empecé a notar algo extraño moviéndose dentro de la densa niebla, Como tenía una computadora muy lenta, me veía forzado a jugar en la distancia mínima de visión. Al principio pensé que era una vaca, por lo que comencé a perseguirla, esperando obtener algo de cuero para hacerme una armadura.

‘‘Más no era una vaca. Mirándome, frente a mí estaba un personaje con la skin original de minecraft, pero sus ojos estaban en blanco. No vi ningún nombre arriba de su cabeza como si estuviera jugando en multiplayer . Por lo que revise dos veces para asegurarme de que no estaba jugando en ese modo. El misterioso personaje no se quedo ahí mucho tiempo, el me miró fijamente por unos instantes y rápidamente corrió dentro de la densa niebla. Me comía la curiosidad, pero el se había marchado.

‘‘Continúe jugando normalmente, sin estar seguro de qué pensar. Al ir expandiendo mi mundo empecé a ver algunas cosas que parecían estar fuera de lugar para ser generado por el motor de mapa del juego era algo bastante extraño: túneles de 2x2 dentro de algunas montañas, pequeñas pirámides de proporciones perfectas hechas de arena en mar adentro, troncos de árboles sin ninguna hoja... Constantemente me torturaba la curiosidad de poder ver aquel tan misterioso jugador que había aparecido ese día en aquella densa niebla, lastimosamente jamás pude verlo de nuevo, algunas veces intentaba cambiar la distancia de visión en un intento de poder encontrar aquel extraño personaje todas aquellas veces sin ninguna suerte.

‘‘Hice clic en guardar y entre a los foros de minecraft para buscar algún tema sobre si alguien mas había tenido esta extraña experiencia de haber visto aquel extraño personaje. Como no vi ningún tema decidí crear el mío en el cual preguntaba si alguien más había presenciado tal aparición o había tenido alguna experiencia similar en el juego. Mi tema fue borrado 5 minutos después. Intenté de nuevo, y de nuevo mi tema fue borrado esta vez más rápidamente. Recibí un Mensaje Personal de un usuario llamado "Herobrine" y el mensaje contenía una sola palabra: "Detente". Después de ver esto inmediatamente quise revisar el perfil de este usuario, pero me salió el típico error 404 o pagina no encontrada.

‘‘Tiempo después recibí un e-mail de otro usuario del foro. El decía que los moderadores podrían leer todos los mensajes de los usuarios del foro por lo que estábamos más seguros usando e-mails este usuario juraba que también había visto este extraño personaje y que tenía un pequeño directorio de otros usuarios con experiencias similares. El describía al extraño personaje que había visto en la densa niebla como un personaje de minecraft normal, pero con los ojos en blanco.

‘‘Paso todo un mes para que volviera a escuchar de este usuario, menciono que algunos otros jugadores que el tenia en su directorio habían pasado por experiencias similares a la mía, pero ellos habían empezado una investigación acerca del nombre "Herobrine" y encontraron que era un nombre de usuario usado frecuentemente por un jugador sueco, después de juntar algo más de información llegamos a la conclusión que era el hermano de Notch el creador de minecraft. Personalmente le envié un mail a Notch, preguntándole si tenía un hermano. Le tomo algún tiempo pero me respondió con un corto mensaje:

‘‘"Hola. Mira, sí tenía un hermano menor, pero por desgracia ya no está con nosotros." - Notch

No he vuelto a ver aquel personaje misterioso que salió de la niebla en aquel primer contacto, tampoco he notado ningún cambio en mi mundo aparte de mis propias construcciones. Pude tomar una captura de imagen la primera vez que lo vi, y esta es mi evidencia de que él es real.

Como bien se pudo demostrar, la historia no era más que una leyenda urbana creada por unos jugadores con el objetivo de asustar al resto de usuarios, logrando que la fama del juego aumentara y que mucha gente se pusiera a buscar a Herobrine, que es como se conoce a este simpático personaje.

Tetas, tetas y más tetas!

Otra de las grandes leyendas urbanas que sin duda hizo tambalear nuestro pequeño corazón de usuarios pajilleros fue la posibilidad de verle las tetas píxeladas a Lara Croft, la heroína de la popular franquicia Tomb Raider. El rumor de que se podía desnudar a Lara Croft dejando ver su talla 150 de pechos hizo que muchos de nosotros intentáramos sin éxito realizar combinaciones de botones mientras la tirábamos a la piscina con el fin de ver esas enormes glándulas mamarias por las que suspirábamos en nuestra más tierna infancia.

Naturalmente, no había código alguno para lograr esto, pero sí existió una modificación que lo permitía, y venía a ser igual de interesante, además de quitarnos una buena cantidad de horas de intentos absurdos.

 

Pokemon y los niños suicidas

Aunque de entrada pueda parecer el nombre de un grupo de rock, que competiría contra Santa Justa Klan, nada más lejos de la realidad. Todo aquel que haya jugado a Pokemon Rojo y Azul habrá pasado por Pueblo Lavanda, lugar que tenía una particular, chirriante y molesta canción.

Al parecer, durante el verano de 1996, nada más y nada menos que 104 niños se suicidaron en Japón. Un país donde el suicidio es algo terriblemente normal no debería asombrar, pero lo que tenían en común todos estos chavales era que su partida de Pokemon (es lo primero que yo miraría si enterrara a mi hijo, sin duda...) se encontraba en Pueblo Lavanda, lugar donde sonaba la canción. Según reza esta leyenda, la canción poseía unas tonalidades que solo eran capaces de escuchar los jóvenes, provocándoles ansiedad, insomnio, depresión y unas ganas locas de ver reposiciones de Verano Azul.

Como es habitual en estos casos, no es más que una leyenda, pero por si las moscas, Nintendo modificó dicha canción, mostrando un aspecto más tranquilo en Pokemon Oro y Plata. 

Os dejamos con la canción original:

Y aquí con la nueva versión:

Y hasta aquí la primera parte de las leyendas urbanas en los videojuegos. Próximamente más!

luisgr
Autor:

luisgr

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23