Sobre las nuevas "consolas"... — Vamos a vidas

Vamos a vidas, comunidad sobre videojuegos, comics y otras frikadas.

Sobre las nuevas "consolas"...

Nvidia Shield, Ouya, Steambox... ¿Tienen cabida en el mundo de las consolas o se convertirán en una moda pasajera?

gravatar

albertoluengo

26 posts

Wannabe

coffcoffpasajeracoffcoff.

 

Seamos realistas hay mercado para tanto trasto? Si hacemos un poco de memoria y retrocedemos a la época de Super Nintentdo y Megadrive (no hace tanto) vemos que hubo un momento en el que convivieron varias consolas. Viviamos una epoca mas o menos grande. Teniamos a parte de las dos grandes compañias (Sega y Nintendo) a Nec con su Turbografx (y derivados) SNK con su Rolls Royce llamdo Neo Geo y despues intentando asomar la cabeza vivimos mas de lejos los intentos de Amiga y su CD32, Panassonic y su hardware 3DO que cualquiera podia montar (previo paso por caja), Apple y Bandain uniendo fuerzas para crear la Pimpin (que con ese nombre ya se veia que la cosa no iba a ir muy bien) y Atari y su Jaguar un pepino que tenía mas botones en el mando que en el PC que se programaban los juegos... tras este repaso que paso con todos esos hardwares? La mayoria cayeron en el olvido menos de un año despues de salir, otros solo fueron populares en sus paises de origen y solo 3 o 4 realmente fueron conocidos y populares. Ahora mismo nos encontramos con una situación similar...muy similar. Por un lado todas esas consolas basadas en Android y prepagadas via Kickstarters que dicen contar con el apoyo de algunas MAjors como EA o Konami, pero que demomento sus juegos para estos sistema no dejan de ser juegos antiguos a los que les dan un lavado de cara a sus graficos. Por otro lado tenemos a Valve y su Steambox. Un bocado muy apetitoso, pero que se encuentra con un precio exagerado para su maquina (por 999€ te haces un buen pc para jugar).

 

Otro problema de la nueva generación es esa extraña constante de depender tanto de la nube. Shield va a tener todos sus juegos en servidores y tu simplemente conectarte a internet pàra jugar. Vale, pero y si estoy en un pueblo Fonsagrada o en lo más profundo de los Picos de Europa y quiero presumir de mi genial consola y o sorpresa ni 3g, ni internet, ni pollas en vinagre? pues tendre un bonito aparato que no me sirve para nada. De momento eso me suena más a utopia que a una realidad palpable. Si la consola es un exito necesitas estar aumentando los servidores constantemente para que no sufras un efecto "Diablo3" o "Sin City"

 

Esta claro que es bueno que haya mercado, pero no creo que haya una salida para todos esos sistemas, al final quedaran las 3 grandes (aunque Nintendo la veo cayendo en un pozo) y quizas una de las demas dando un poco la nota.

gravatar

Sahib

28 posts

Wannabe

No estoy muy seguro de lo que va a pasar la verdad, pero sí apostaría por un mercado de consolas "Android", así en general. Sería muy interesante que compañías y franquicias apostaran fuerte por entrar en el mundo del marciano verde, probablemente siendo compatibles entre todas las consolas basadas en este Sistema Operativo.

Ese sí sería un buen movimiento de cara al usuario porque, como hemos visto en el mundo del Smartphone, Android presenta una alternativa muy interesante frente al monopolio que hasta hace poco tenían Windows Mobile y Apple. Lo mismo digo de Sony y Microsoft en el ocio digital.

gravatar

r0sk

47 posts

Wannabe

Si se hace un estandar en consolas Android le vería futuro, pero si cada fabricante hace lo que le da la gana estaríamos en la misma situación que en el mercado de los juegos moviles. Ademas un mercado de consolas Android sin un estandar definido nos llevaría a un mercado como el del PC en donde el programador se enfrenta a dstintas resoluciones, procesadores y graficas. Vale que en Android mas o menos son todos iguales, pero en cuanto esos minipcs android hay bastante diferencia tanto en su calidad como en sus potencia, tanto sean chinos, como que sean "chinos"

gravatar

Sahib

28 posts

Wannabe

Sin ir más lejos, a la Aouya le están dando verdaderos palos en los primeros análisis, hablando de un producto de calidad dudosa e inestable.

gravatar

luisgr

10 posts

Wannabe

Luisgr miralo de la siguiente manera: la gente que compro la consola vía crowfunding son alphatesters y se están comiendo todos los marrones desde el tema de tener que poner la tarjeta de crédito para poder bajar demos a mandos que se desmontan o juegos que son poco menos que imposible s de instalar...y miedo me dan que salgan todas por el estilo

gravatar

Sahib

28 posts

Wannabe

El tema es ese, que se están quedando con cara de gilipollas. Cuando yo dentro de unos meses pueda comprar la Aouya 2.0 ellos seguirán con una versión inferior. Nunca tuve esperanza en esa consola y me alegro de haber acertado.

gravatar

luisgr

10 posts

Wannabe

Who is online Last users registered Last users logged in Forum Stats
61 anonymous users
usuarios: 20, posts: 176, topics: 81
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23