— Vamos a vidas

Microsoft iniciaba su andadura en el E3 2013 con una conferencia en la que tenía mucho que demostrar. En la presentación de la nueva Xbox One de semanas atrás se habían centrado en las posibilidades multimedia de la consola, y el E3 sería el evento destinado a juegos, algo que ...

— 1646 lecturas

[E3'2013] Resumen conferencia Microsoft

Microsoft iniciaba su andadura en el E3 2013 con una conferencia en la que tenía mucho que demostrar. En la presentación de la nueva Xbox One de semanas atrás se habían centrado en las posibilidades multimedia de la consola, y el E3 sería el evento destinado a juegos, algo que así ha sido.

La conferencia arrancaba con Metal Gear Solid V, un título en el que se mostraban las nuevas posibilidades del juego, como montar a caballo, conducir tanques, jeeps, etc... El trailer sin duda ha sido un caramelo muy dulce para los usuarios de la futura Xbox One.

Tras esto llegó una noticia algo peculiar, que es el nuevo modelo de Xbox 360 que se ha puesto a la venta hoy (suponemos que en el mercado norteamericano) con una estética muy parecida a Xbox One. Como viene siendo habitual en estas cosas, será más pequeña y más eficiente, con interesantes novedades como por ejemplo que los usuarios Gold dispondrán de dos juegos gratis al mes, comenzando con Assassin's Creed II y Halo 3.

Tras esto conocíamos que World of Tanks, un juego multijugador masivo que cuenta actualmente con más de 60 millones de usuarios, prepara su asalto a Xbox 360 este verano con un control adaptado, en modo Free-to-Play pero sólo disponible para usuarios Gold de la consola de Microsoft.

Una de las exclusivas más prometedoras fue Ryse, presentado por Crytek hace un tiempo y del que poco o nada se sabía. Finalmente es Xbox One el que se lleva el gato al agua con este título que promete ser una fiel imitación de God of War en casi todos los sentidos. Contará con el motor gráfico CryEngine 3.0 en un título que mezcla la acción directa con los QTE. No tiene mala pinta y promete dar algo de variedad a la Next-Gen de Microsoft. Es quizás uno de los juegos que más me ha llamado de todo lo presentado.

Es en este momento cuando llegó uno de los megatones de Xbox One, al menos para usuarios como este que os escribe, y que ven en Rare uno del os buques insignia de su infancia, con títulos como Banjo Kazooie o el que citaremos a continuación. Y es que había muchos rumores sobre Rare y la recuperación de una licencia de antaño, y así ha sido: Killer Instict se ha llevado el gato al agua y promete reaparecer en Xbox One con una nueva entrega de la saga, que parece conservar a todos los personajes míticos y un entorno completamente nuevo.

Otra exclusiva aparecía en escena, en esta ocasión de mano de Insomniac Games, conocidos por franquicias como Ratchet & Clank, Resistance o el recientemente aparecido Fuse. Sunset OverDrive se presenta como una exclusiva de Xbox One, un juego frenético con apariencia de cómic que se me ha parecido mucho al Pain, sólo que en este caso disparas y haces un poco más el cabra. Francamente, dejar de trabajar con Sony bajo la excusa de querer sacar juegos multi y sorprender al mundo con un título exclusivo de Xbox One y ser 'esto' me deja un poco roto. ¡Ojo! No digo que el juego esté mal, pero Insomniac... no me jodas.

Llegó el esperado momento de los aficionados a los juegos de velocidad. Forza Motorsport 5 hacía su aparición con todos los honores con un título que promete correr a 60 FPS y 1080p. El gameplay (a partir del minuto 2:55) deja entrever un gran juego, aunque quizás tenga que hacer algo más en su versión final si no quiere que franquicias como Grid, puedan hacerle daño.

Si eres de esos usuarios que está hasta los mismisimos bemoles de Minecraft, mejor que ignores este vídeo. La obra de Notch también está presente en Xbox One, como era de esperar y podremos disfrutar del juego de construcción abierto que aglutina millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo. No se el resto, pero que este juego iba a estar, era algo cantado. Microsoft también aprovechó para mostrar su apoyo absoluto a las compañías indies -veremos por cuanto tiempo-

En este momento de la conferencia, llegó el tramo en el que a más de uno se le quedó un gesto de ' WTF' absoluto al ver todo lo que estaba por llegar, aunque con ideas y conceptos que pueden dar mucho juego en la Next-Gen.

Comenzamos con Remedy y su Quantum Break. Los creadores de Alan Wake prometen un juego con una narrativa impactante, aunque por el momento no hemos visto nada destacable, salvo un apartado gráfico más que bueno. Tomaremos con cautela este juego, aunque Remedy no suele decepcionar.

Pasamos a D4, un juego episódico en el que viviremos un misterioso asesinato. No puedo explicaros más porque francamente, no me he enterado de que va el juego, y obviamente no me ha llamado en absoluto.

Project Spark es sin duda uno de los aspectos más prometedores de lo que veremos en Xbox One los próximos meses. Este juego te permitirá crear tus propios juegos, integrando Smartglass e instrucciones de voz con los que crear los entornos. También se han mostrado opciones multijugador que prometen dar bastante vida a este ¿juego? Puede que no llame de entrada mucho la atención, pero hay que quedarse con el concepto, que resulta bastante atractivo.

En este punto hubo un momento de relax en el que se confirmó la posibilidad de subir los vídeos que grabemos (habrá que irse despidiendo de las capturadoras de vídeo) a Twitch, y otra novedad importante, que será la retirada de los Microsoft Points, siendo a partir de ahora el dinero real lo que tengamos que utilizar para comprar digitalmente. De entrada se confirmó esta medida en Xbox One, supongo que siendo extensible a Xbox 360.

Otro de los grandes títulos en aparecer ha sido Dead Rising 3. Desarrollado por Capcom Vancouver de forma exclusiva para Xbox One, Dead Rising 3 promete un mundo abierto sin tiempos de carga y en el que la variedad de armas volverá a ser uno de los ganchos de este juego, que está más cerca de parecerse a un episodio de The Walking Dead a las entregas anteriores de Dead Rising, algo que agradecemos. Llegará este invierno a Xbox One, desconocemos si exclusiva temporal o permanente.

Llegamos al juego por el que Hector bebe los vientos. The Witcher 3 ha demostrado su potencial en Xbox One, consola para la que lógicamente tendremos la franquicia de Geralt de Rivia. Si bien, este juego es digno y casi obligatorio de jugar en PC, lo cierto es que no luce nada mal. Su mayor aliciente es ser compatible con SmartGlass y comandos de voz que se podrán utilizar para que nuestro personaje ejecute las órdenes que demos.

Electronic Arts no perdía ocasión de mostrar un gameplay extenso de Battlefield 4. La principal anécdota de esta parte es que tuvieron que hacer un reset, ya que presuntamente se quedó colgado antes de iniciar. Todos sabemos que Microsoft es muy dada a este tipo de gazapos. El juego sigue luciendo igual de impresionante que lo visto anteriormente. Al igual que The Witcher 3, es otro de los títulos que a pesar de salir en consola, si se tiene un equipo bueno, es de recibo jugarlo en compatibles.

El siguiente vídeo, tanto mi amigo Abraham como yo pensamos en Prince of Persia, Destiny, una versión hardcore de Journey, pero no... el Jefe Maestro era el protagonista en una nueva entrega de Halo a cargo de 343 Industries. Un teaser muy escueto en el que no hemos visto nada digno de destacar, pero para los seguidores de Halo, sin duda una buena noticia que este título sea uno de los referentes de Xbox One durante los primeros meses de vida de la consola.

Justo después de esto, y casi llegando al final, llegaba el momento de pagar la cuenta. Xbox One costará 499 € y estará a la venta en noviembre. Los rumores ubicaban el precio de la consola en 399 €, algo que finalmente no ha sido así, y a juzgar por lo que he podido pulsar por twitter, la gente está que trina por un precio tan elevado.

Para cerrar la conferencia, Respawn Entertainment, compañía creada por Jason West y Vince Zampella (aunque Zampella se ha largado), los ex de Call of Duty en Infinity Ward presentaban su primer título. TitanFall, un juego que promete mucho en su apartado multijugador, con un extenso gameplay que pudimos ver. Quizás no aporte demasiado al género de los fps, pero tiene algún detalle que promete entretener, aunque yo quizás me esperaba algo más de él.

¿Usuarios de Xbox 360? Quizás lo más prometedor es el trailer de Dark Souls II, un título que realmente mejora a cada nuevo vídeo que vemos. 

No se hizo mención en ningún momento de todas las polémicas respecto a la conexión permanente, la segunda mano y demás, seguramente tras los palos que les dieron por los foros y redes sociales, se están pensando como proceder con este asunto.

luisgr
Autor:

luisgr

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23