— Vamos a vidas

Si hay algo en lo que la industría todavía no innova demasiado a la hora de crear nuevos títulos es en el diseño de personajes. El gran mercado que representa el WASP hace que muchos títulos -por evitar polémicas- presenten protagonistas aburridos, repetitivos o demasiado políticamente correctos. Los tópicos del ...

— 4461 lecturas

Contra los protagonistas demasiado humanos

Si hay algo en lo que la industría todavía no innova demasiado a la hora de crear nuevos títulos es en el diseño de personajes.

El gran mercado que representa el WASP hace que muchos títulos -por evitar polémicas- presenten protagonistas aburridos, repetitivos o demasiado políticamente correctos. Los tópicos del protagonista sin cara, la hechicera de tetas busto prominente o el sargento negro de bigote, por nombrar algunos, son cosas que seguro que están en más de un título que conocemos. Sin embargo, hay un estereotipo que se repite aun más que estos clásicos, ¿cual?, pues básicamente que todos los protagonistas de videojuegos son -por lo menos en apariencia- humanos.

 

Solo hace falta buscar por "videogame sergeant" en google para encontrarse con versiones de este tópico en particular

Solo hace falta buscar por "videogame sergeant" en google para encontrarse con versiones de este tópico en particular


Como en Vamos a Vidas somos así de tontos  antisistema hoy os presentamos 3 videojuegos que vienen a cambiar este paradigma para siempre. ¡Adiós a los protagonistas humanos!

 

Bear Simulator

Este juegazo promete ponernos en la piel de un Oso en un juego que promete ser "un Skyrim, más pequeño, en el que somos un oso".

El proyecto nace de un Kickstarter que solicitaba unos míseros 29,000$ y que ahora mismo anda por los 50,000$, por lo que es un hecho que vamos a disfrutar de nuestro Skyrim osil.

El título es una mezcla entre videojuego hilarante y título serio. Lejos de ser un AAA+++ turbo élite, se trata de un modesto juego creado con Unity engine que tiene toda la pinta de poder sacarnos más de una risa (pocas coñas con los osos, aviso) y que se basa en la exploración, la supervivencia y las cabras de montaña (al parecer son un factor muy importante). Se promete un juego con un mundo grande con varios entornos distintos y que estará repleto de Secretos.

El juego tiene una demo de gameplay en su versión Alpla y... bueno, mejor os lo enseño antes que describirlo.

 

Enviro-Bear 2000

Si tras ver el Bear Simulator os habéis quedado con ganas de más Osos, o si sencillamente os gustan los juegos repletos de adrenalina os recomiendo el mejor simulador de conducción para osos.

Habéis leído bien, en este titulazo disponible para Windows, Android e iOS, siendo la versión de Windows gratuita.

En este pedazo de juego pondremos nuestras zarpas de oso al volante de nuestro bólido en una misión contrarreloj: deberemos encontrar la máxima comida posible antes de que llege el invierno para que podamos estar bien nutridos en nuestra hibernación, eso si, evitando el resto de osos y sus bólidos que están en su mismo peregrinaje de alimentación.

Este juego no tiene trailer, ya que está completamente terminado, sin embargo os muestro aquí un gameplay hecho por el señor penguinz0 que resume perfectamente la experiencia del oso al volante:

 

Goat Simulator

Dejando de lado a los protagonistas oso vamos a cambiar a las Cabras, que también son excitantes criaturas para crear protagonistas de videojuegos.

Este título nació como una especie de demo técnica que creó la desarrolladora Coffeestain Studios como una especie de tutorial para formar a sus empleados en el uso del Unreal Engine, NVIDIA PhysX y Apex, pero cuando un video de su "gameplay" salió a la luz, el juego se viralizó tanto que las peticiones de que se convirtiese en un juego real convencieron al estudio para convertilo en un juego hecho y derecho.

De este título no hay mucho que hablar: eres una cabra en un mundo repleto de físicas y bugs graciosos en el que te dan puntos por hacer backflips, volar hasta la estratosfera o ser atropellado varias veces.

El vídeo de presentación resume PERFECTAMENTE la esencia de ser una cabra en un videojuego, algo que todo hardcore lleva esperando mucho tiempo.

mordisko
Autor:

mordisko

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23