— Vamos a vidas

Si una amiga te pregunta si tienes instalado Candy Crush para Android (también hay versión iOS para insensatos xD) y si le echas una mano en un nivel que no da pasado y no conoces el juego algo malo está pasando. Básicamente el párrafo anterior se trata de una transcripción de un ...

— 5104 lecturas

Candy crush, diabetes de caramelos

Si una amiga te pregunta si tienes instalado Candy Crush para Android (también hay versión iOS para insensatos xD) y si le echas una mano en un nivel que no da pasado y no conoces el juego algo malo está pasando.

Básicamente el párrafo anterior se trata de una transcripción de un hecho real. Y tampoco es que sea muy jugón, pero si algo me gustan son esos juegos de cuarto de baño que roban poco más de los 10 minutos disponibles que tengo al día.

Y tengo que reconocer que desde que este juego entró en mi terminal, se ha convertido en uno de los mejores ladrones de tiempo. Me juego el pescuezo y parte del reloj de pulsera a que alguna vez habéis jugado a este tipo de juegos de puzzle "conecta 3" en los que, con movimientos básicos, debemos juntar 3 o más piezas iguales para que desaparezcan y/o hacer un combo.

Pues Candy Crush es de ese estilo, pero va un poco más allá. Este juego fue lanzado por la compañía King el 14 de noviembre de 2012 para smartphones y para Facebook. En Marzo de 2013 ya había superado a Farmville como el juego más popular de Facebook, con más de 45 millones de usuarios de promedio al mes (aunque sería interesante ver quien hace y cómo se sacan este tipo de estadísticas).

¿Por qué digo que va más allá?, básicamente tiene ciertos componentes que lo diferencian de Bejeweled (por nombrar un juego similar) y remarcan el punto de inflexión entre un buen juego y un exitazo:

  • Componente social, pudiendo comparar puntuaciones con tus amigos, conectarse con Facebook, etc...
  • Sistema de puntuación en estrellas que tan famoso ha hecho a Angry Birds
  • División en zonas y fases (también parecido a Angry Birds) de forma que cada fase tenga un límite bien en tiempo bien en número de movimientos.
  • Modelo freemium, juego gratuito en el que, si te engancha, acabarás comprando vidas o más fases o un combo de ambas.

Lo más destacable desde mi punto de vista es la rapidez de los niveles. Si bien van incrementando en dificultad según avanzas en el juego, no se trata de partidas infinitas como pasa en la mayoría de los juegos de este género. Por eso se lleva la palma como juego de cuarto de baño, es sencillo, mecánica más básica que el botijo manchego y adicción rozando niveles enfermizos.

Aquí al menda le han durado los 36 niveles gratuitos un par de días, he comprado la "extensión" (0.89€) y en ello sigo, metiéndome cada día más en el mundo de los caramelos y sus combinaciones y variantes.

r0sk
Autor:

r0sk

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23