— Vamos a vidas

Este es mi primer articulo, pero vamos a adentrarnos en esta aventura de comentar videojuegos. Voy a empezar por Mists of Pandaria que creo que domino bastante aunque actualmente no estoy jugando por aburrimiento y necesidad de cambio de aires, pero sobre todo por los años que llevo jugando, aunque ...

— 4496 lecturas

Avance World of Warcraft: Mists of Pandaria

Este es mi primer articulo, pero vamos a adentrarnos en esta aventura de comentar videojuegos. Voy a empezar por Mists of Pandaria que creo que domino bastante aunque actualmente no estoy jugando por aburrimiento y necesidad de cambio de aires, pero sobre todo por los años que llevo jugando, aunque lo aprecio mucho e intento entrar a la beta siempre que puedo para mirar a ver que novedades nos trae y si consigue volverme a enganchar.

He intentado no entrar al nuevo continente y estoy observando las mejoras que no están enfocadas a las mazmorras y bandas, que son entretenidas y mas o menos sabemos todos lo nos pueden traer, pero no siempre tenemos gente para disfrutarlas y en algunos momentos podemos sentir que no hay nada mas en el juego. Creo que están intentando en esta expansión añadir mas cosas entretenidas aparte de las mazmorras, y en parte lo están consiguiendo.

Los Pandaren y el Monje

Para empezar una de las mejoras son los Pandaren. Ha sido una raza curiosa, ya que es una raza que los fans de la saga pedían a gritos desde The Burning Crusade y por otra parte ha sido muy criticada y tachada de plagio por la gente que no venia de Warcraft. Me gustó mucho que por fin incorporarán esta raza que Blizzard no quiso en principio por los problemas que pudiera tener en algunos países. Esta nueva raza podrá ser tanto Horda como Alianza, empezando con un bando neutral y finalmente se decidirá a nivel 10 que bando escogemos mediante una misión. No voy ha entrar en mas detalles ya que estoy considero que son cosas que tiene que descubrir cada uno dentro del juego.

Panderan Macho y Hembra

Con la introducción de esta raza que como sabemos tiene un toque oriental, le ha servido a Blizzard como base para crear esta nueva expansión y a la vez crear una clase nueva que seguro llamará la atención a más de uno.

Esta nueva clase ha sufrido muchos cambios desde el inicio de la beta como es de esperar. En un principio una de las características, era el no contar con el auto ataque, pero finalmente no llego a buen puerto al ver que flojeaba a nivel de animaciones.

Nos encontramos frente a una clase híbrida con los tres roles principales que existen en el juego, tanque, sanador y daño. Se valdrán de la energía como fuente principal -a excepción del sanador-, ademas contaremos con otro recurso, los puntos de Chi, que conseguirá que potenciemos o ejecutemos nuestras habilidades mas poderosas. Elegir un rol nos dará diferentes estilos de combate diferentes.

Otra seña de identidad que podemos apreciar es la posibilidad de invocar estatuas en sitios específicos que nos ayudarán en la batalla.

Especializaciones del Monje

Seguidamente vamos a hacer una pequeña descripción de cada una de las especializaciones que nos podremos encontrar. Por un lado está la de tanque que adopta el nombre de Maestro cervecero, que como su nombre indica, se hace valer de estos brebajes para combatir. Además con su su estilo de combate tomará la típica animación de un luchador borracho contando con habilidades como el poder lanzar un barril de cerveza para atraer a nuestros enemigos, escupir una llamarada de fuego con el alcohol y muchas habilidades más.

Monje lanzando la hablidad del barril

Con la especialización de sanador adquiriremos el rol de un Tejedor de Niebla. Se nos otorgará un estilo de combate (Estilo de dragón sabio), que cambiara nuestra energía por mana a la vez que incrementaremos nuestras habilidades curativas y la facultad de que el 50% de nuestro daño se transforme en sanación, para sanar al objetivo con menos vida más cercano, con lo que nos podemos hacer una pequeña idea de como ira este sanador. Nos haremos valer de varias habilidades de las que se podría destacar las esferas de sanación, las cuales podremos ir distribuyendo por el campo de batalla, que al entrar en contacto con nuestros compañeros serán sanados.

Esferas y estatua del sanador

Finalmente tenemos la rama de daño, la cual tomaremos el rol de un Viajero del Viento. De esta rama podemos esperar un combate muy rápido y un sinfín de habilidades de daño diferentes, como pueden ser la palma del tigre y la patada de la grulla giratoria. Es una de las ramas que probé al inicio de la beta por lo que seguro le han añadido bastantes mejor que me he dejado en el tintero.

Patada de la grulla giratoria

Creo que será una clase bastante entretenida y que promete bastante, aun le faltan bastantes cosas por cambiar pero parece que ya va tomando forma y a los que están aburridos de las antiguas, traerá suficiente aire fresco como como para entretenerlos una buena temporada.

Mejoras Gráficas y Sonido

Este es uno de los apartados que más suelen llamar a la atención a la gente, pero se terminan quedando desfasadas rápidamente. Es una mejora que aprecio pero no suelo darle mucha importancia.

Los cambio mas importante que veremos son mejores texturas en general en toda la nueva zona de Mists of Pandaria y posiblemente en algunas zonas remodeladas, la tecnología de sombreado SSAO (Screen Space Ambient Occlusio), la prometida remodelación de las clases antiguas y supongo que el lanzamiento oficialmente de el cliente de 64 bits, actualmente en beta también.

Comparación de la tecnologia SSAO

La remodelación de las clases es una cosa que se lleva pidiendo desde The Burning Crusade y parece que finalmente Blizzard ha llegado a la conclusión de que los modelos están lo suficiente desfasados como para darles una remodelación profunda, era una cosa que hacia falta, sobre todo a algunas razas y que creo que traerá aire fresco y una nueva ambientación al mundo de World of Warcraft, desgraciadamente esta mejora no estarán listas hasta un poco después de la expansión, esperemos que sea Pronto™.

Respecto a la banda sonora no hay palabras sobre ella, es sobresaliente como nos tiene acostumbrados Blizzard en sus juegos, nos hará sumergirnos de inmediato en nuestras aventuras.

Música de Mists of Pandaria

Nuevo Continente

Con respecto al mundo como ya dije anteriormente, he intentado no mirarlo, ya que no quiero destriparme nada de la historia y quiero disfrutarlo todo desde principio a fin cuando salga a la venta, por lo que sólo voy a comentarlo brevemente.

Como ya sabemos tendremos un continente completamente nuevo, no será como esta ultima expansión, donde Blizzard ha confesado que no les salió tan bién como querían. En este continente tendremos una ambientación oriental, esto puede que no agrade a mucha gente, pero Blizzard siempre consigue crear ambientaciones bastante buenas. Existirá una isla de trolls, así que es posible que no nos libremos de otra mazmorra ambientada en estos seres.

Por lo que respecta a la ciudad, no existirá una ciudad neutral, cada bando tendrá su ciudad que corresponderá a los diferentes bandos, esto transmite también la tensión entre los dos bandos que se lleva sufriendo desde Cataclysm, ya que desde principio de esta los dos bandos están en conflicto y en esta expansión más que nunca. 

Mapa de Mists of Pandaria

Especializaciones y Talentos

Nos tenemos que olvidar de como estaba planteado el sistema de talentos hasta ahora, se suprimen las tablas, las cuales se rellenaban los puntos básicos de los talentos punteros de Internet, luego ponías dos o tres puntos donde quisieras y ya tenias tus talentos. En el nuevo sistema se separan las especializaciones y los puntos de talento, por lo que los talentos ya no dependen de la especialización que escojamos.

Para que entendamos como funciona el nuevo sistema rápidamente haré una breve explicación: al elegir una clase se aprenderá una serie de habilidades comunes, llegados a nivel 10 escogeremos nuestra especialización, que nos abrirá un nuevo abanico de habilidades orientadas a la especialización escogida, excluyéndote de las habilidades que conseguirías si hubieras elegido cualquiera de las otras ramas.

 

Nuevo sistema de especializaciones

Este nuevo cambio ha generado un poco de división en la comunidad del WoW la cual dice que quita variedad, que pareceremos todos clones o que si ahora les costara sobrevivir más al carecer de algunas habilidades. Bajo mi punto de vista, la carencia de estas habilidades hará que se potencien otras habilidades que de haber sucedido anteriormente hubiera hecho a esa clase superior a las demás, pero fuera de lo que pueda pensar la gente, creo que este sera un cambio positivo que hará que las especializaciones sean mas “únicas” y divertidas.

Pasamos a comentar el nuevo sistema de talentos: nos permitirá elegir uno, cada cada 15 niveles, estos puntos de talento nos otorgaran habilidades que están pensadas para que no repercutan a la hora de desempeñar nuestro rol, sino que marcaran nuestro estilo a la hora de ejercerlo, pudiendo tirar una cura potente, aunque no estemos ejerciendo el rol de sanador.

Nuevo sistema de talentos

Enfoque de las Clases

Mis clases son el Druida Feral y el Brujo Destrucción por lo que puede que me enfoque un poco en ellos, ya son los que más domino.

En general el enfoque que se esta tomando en las clases, me esta llamando bastante la atención. Es cierto que la remodelación no es tan grande para todas las clases, pero si estoy viendo que están tomando un rumbo que me esta gustando mucho intentando que cada rama de talentos tenga su esencia, especialmente con algunas clases DPS puras, ya que comparadas con la clases híbridas, con las que podemos ver que nada mas cogerlas tienes un abanico de posibilidades y roles muy amplio. En cambio, las puras DPS tenían poca diferencia entre una rama u otra y daba igual que hicieras, ya que no sentías que el rol de daño que habías elegido era “único” y podía hacerse monótono.

Nueva habilidad del Druida

De la clase que más mejoras he visto y que me ha hecho replantearme el volver con él (ya que lo tenia un poco aburrido) es el brujo. Entre las mejoras se encuentra cambiar el sistema de piedras que había actualmente por un sistema único por rama. Esto trae un poco de aire fresco según la rama que se elija ya que cambia bastante la mecánica.

Además de añadir efectos y talentos que me están gustando mucho y les dan ese toque “único”, como por ejemplo en el caso de destrucción cuantas más ascuas consiga, más se va encendiendo en llamas. Son añadidos que aunque son estéticos creo que la gente los agradece y hará más atractiva cada clase.

He mencionado sólo el brujo pero por lo general en todas las clases se ven también muchas mejoras y añadidos.

Rediseño de Glifos

Los glifos se rediseñan completamente y toman un rol diferente en esta nueva expansión, pasando a tener un rol mas bien estético, lo cual crea más variedades a la hora de ver un personaje. Se eliminan los glifos primordiales, que eran casi idénticos para todas las clases y se quedan únicamente los sublimes y los menores.

Nueva apariencia de la interfaz de Glifos

Los glifos sublimes y menores era raro que todo el mundo coincidiera en ellos. Los sublimes siguen siendo potentes pero dependen más de como desempeñas tu rol, mientras que los menores han tomado el rumbo que creo que tendrían que haber tenido desde que se implementaron. Se han añadido algunos nuevos, como la posibilidad de cambiar la forma de viaje por un reno, en el cual tus compañeros podrán montar, que cuando montes tu corcel nefasto deje un rastro de fuego o al gastar esfumarte dejas un señuelo de ti mismo y muchos mas.

Este nuevo rumbo que han tomado los glifos me ha gustado muchísimo y creo que es un gran cambio.

Nuevas habilidades y Glifos

Mazmorras, Modo desafío, Bandas y Gestas

Para hacernos una pequeña idea de como esta Blizzard planteando la progresión de las mazmorras, voy a exponer a continuación lo que creo que quieren hacer:

Mazmorras

Serán las que visitaremos a medida que subimos de nivel.

Mazmorras Heroicas

Servirán para conseguir un equipo mínimo y poder ir a el buscador de bandas, nunca mas volverán a ser difíciles, ni nivel de la Burning, ni nivel de principios de Cataclysm, mantendrán el nivel de las ultimas mazmorras de Cataclysm.

Modo desafío

Se trata de un desafío como su nombre indica y consistirá en completar las anteriores mazmorras mencionadas en el menor tiempo posible. Pero con una dificultad: tu equipamiento se normalizará, por lo que lucharas con un conjunto apropiado para la dificultad de la mazmorra. Completar estas medallas no nos dará equipo para avanzar, pero si que nos proporcionara apariencias para transfigurar nuestro equipo, títulos, monturas, ademas del reconocimiento en el servidor por tener la medalla de oro por completarla en el menor tiempo.

Medallas del Modo desafío

Buscador de Bandas

El buscador de bandas pasara a tener el papel que tenían las antiguas heroicas, estas nos servirán para equiparnos y introducirnos en las bandas, para que posteriormente nos adentrarnos en dificultades superiores.

Bandas y Bandas Heroicas

Estas no sufrirán cambios, son los niveles más altos de dificultad a los cuales nos podremos enfrentar en PvE

Por ultimo están las Gestas las cuales no he podido acceder, no se si por nivel o por que aun no están implementadas, pero la idea principal de estos eventos es cumplir un objetivo el cual te marcaran al inicio del evento. Nada mas entres tendrás que desempeñar tu rol, da igual que sea daño, sanación o tanqueo, el objetivo de estos eventos es entrar y entrar en acción, las colas serán instantáneas al no requerir de un rol y harán mas ameno las colas en horas donde pueden demasiado largas.

JcJ e Inter-reinos

En el campo del JcJ están intentado incluir mas contenido que nunca, para ello desde un inicio contaremos con dos campos de batalla totalmente nuevos, otro cambio pero que solo vendrá incluido en los servidores JcJ, es hacer que los guardias de las ciudades sean menos poderosos lo que hará que sea mucho mas atractivo atacar las ciudades.

Están intentando hacer es que la gente tenga que ir a conseguir cosas por el mundo, eso generara más conflicto y encuentros JcJ en exteriores. Muchos nos haremos la pregunta de si habrá suficiente gente en el mundo como para que nos encontremos unos a los otros. Aquí es donde entra en juego la nueva tecnología la cual nos permite que las zonas interactuen personajes de diferentes reinos. Como consecuencia de este nuevo rumbo, en esta expansión no existirá ningún Conquista de Invierno, ni Tol Barad ya que quieren que la gente se esparza por el mundo en busca de JcJ, los jefes que había antiguamente dentro de estos recintos se encontraran repartidos por el mundo como jefes, sin instancias.

Duelos de Mascotas

Este sistema no esta implementado en la beta al 100% ya que no se pueden establecer combates, pero si que nos podemos ir haciendo una idea de cómo será su funcionamiento. Para los que hayáis jugado alguna vez a Pokemon podéis hacer una idea muy clara.

Nueva interfaz de mascotas

Estas mascotas que son las mascotas que llevaba la mayoría de gente detrás suya, por fin toman más importancia. Establecerán combates unas con otras, exististiendo diferentes tipos: humanoide, dragonante, volador, no muerto, alimaña, mágica, elemental, bestia, acuática y mecánica.

Serán añadidas posibilidades a la hora de conseguirlas. Una de ellas será ir por el mundo en su búsqueda y capturarlas a lo más estilo Pokemon. Nos han prometido que también dependiendo de la hora y clima que vayamos en su búsqueda encontraremos unas u otras. Como curiosidad saber que podremos poner nombre a nuestras mascotas.

El sistema de combate de mascotas

Mercado Negro, Profesiones y nuevas características

Como cualquier otra expansión, se van a añadir infinidad de nuevas monturas, mascotas y otro tipo de objetos los cuales coleccionar y se incluirá una cosa que mucha gente, que tenia varios personajes pedía a gritos: tanto mascotas, monturas y los logros se ligaran a nuestra cuenta. Esto de seguro que alegrará a más de uno.

Nuevos logros ligados a cuenta

También se ha creado lo que se llama Mercado Negro. Esta nueva característica consiste en una nueva casa de subastas, donde el juego, no la gente, pondrá objetos muy difíciles de conseguir o que simplemente ya fueron retirados del juego por eliminación de una mazmorra o cualquier cosa, esta subasta también permite a Blizzard una salida para liberar un poco el oro que tiene la gente y así nivelar la economía.

Esta casa de subasta se comporta como la que incluye el juego, la diferencia reside en que no existe el precio de compra inmediato, sino que se va pujando hasta que gana el ultimo que mas dinero ha pujado. Esta es una herramienta que muchísima gente a criticado, porque dicen que Blizzard se esta riendo de los que consiguen los objetos con esfuerzo o ya sea porque hará que se fomente mas la venta de oro. 

Nueva Casa de subastas del Mercado negro

Personalmente nunca he ido sobrado de oro, pero no la veo mal, siempre que se controle muy bien el número de objetos raros que se venden (un ejemplo es que se vendieran 4 o 5 al año) y no pierdan la rareza que les corresponde, en ese caso si que lo consideraría un error por parte de Blizzard y un punto negativo hacia el juego. 

Por otro lado el sistema de botín en mazmorras y en bandas normales y heroicas sigue como hasta ahora, el cambio principal viene en el buscador de banda, donde el botín se hace algo más individual, ahora al caer un jefe, se proporcionara un botín adecuado a tu rol, si tienes suerte de que te toca algo, con esto se elimina las discusiones y mal rollo que se generan actualmente. También se ha incorporado una ventana del estado de los rolls para monotorizar mejor como se han efectuado los rols.

Nueva manera de ver los rols

Por otro lado, se ha dicho también que los puntos de valor estaban adoptado un papel demasiado importante dentro del juego, llegando al punto de ser mas importantes que el propio botín, por lo tanto en esta nueva expansión tendrán una nueva función, que nos permitirá ir aumentando el nivel de los objetos que hayamos conseguido de los jefes, hasta un cierto limite.

Otra de las mejoras que se incorpora es el poder coger el botín en área, esto ya existía en otro juegos de este tipo y por fin se ha añadido a este.

El tema que corresponde a las profesiones es el que mas me ha decepciona en todas las expansiones y en esta no veo que lleven un rumbo diferente, ya que le veo poca funcionalidad a cualquier profesión que no se Encantamiento, Alquimia o Joyería, una vez pasados uno o dos parches las demás se quedan atrás respecto a las otras.

Conclusión

Finalmente creo que esta expansión va a ser un poco diferente a las anteriores, intentando añadir cosas que no sean más y más mazmorras, como pueden ser los combates con mascotas, lo que abre un abanico de posibilidades.

Las gestas añaden una forma diferente de hacer mazmorras y hacer un poco mas amenos las colas. Fomentarán que la gente salga por el mundo y no esté siempre en la ciudad, el retorno de los jefes outdoor, etc.... Creo que en general están intentando hacer volver a algunas cosas buenas que tenía el juego antiguamente, junto a otro añadidos nuevos

Como he dicho en el punto anterior, lo que me ha decepcionado un poco, es el tema de las profesiones con las cuales están siguiendo la misma linea que hasta ahora y en la que me gustaría que llevarán a otro nivel. Con todo lo anteriormente dicho, no quiero decir que esta nueva expansión vaya a revolucionar el juego, pero estoy seguro que algo de aire fresco y unos meses de diversión si que nos traerá.

Autor:

Enylrad

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23